Cómo imprimir el RFC en el SAT sin una contraseña?

Cómo imprimir el RFC en el SAT sin una contraseña? : El RFC o Registro Federal de Contribuyentes, es una clave asignada a toda persona natural mexicana, la cual es útil para realizar cualquier actividad económica a realizar en ese país.

Para hacer la impresión de este registro se puede realizar vía online a través de la página oficial del SAT utilizando el número del registro federal y la contraseña de ingreso.

Pero si se desea acceder vía Internet, la impresión del RFC a través de la página del SAT sin contraseña, es algo que no es posible de hacer, debido a que la identificación es el primer eslabón de seguridad que posee la página.

Pero cómo hacer si se desea acceder a este registro y no se posee la contraseña. Si se realiza a través del portal del SAT, es posible, a través de la recuperación de su clave, pero sin esto, no sería posible de hacerlo.

¿Cómo imprimir el RFC sin contraseña?

Aunque a través de la página del SAT no se puede realizar esta impresión, es posible calcular el RFC a través de sitios Web de terceros, solo colocando los datos del nombre completo y fecha de nacimiento del contribuyente.

El problema de este método es que no es seguro, pues no ofrecen la confiabilidad de colocar la homoclave correcta de cada ciudadano, pues el SAT es el ente oficial que asigna dicha clave.

Si se necesita obtener una copio fiel de este documento, el procedimiento mas fiable es acudiendo a la oficina de recaudación de impuestos mas cercana, en donde podrá hacer el trámite de forma gratuita.

¿Existe algún método para poder imprimir el RFC sin ir al SAT?

De no poseer la clave de acceso, es posible hacer la recuperación de la misma, para poder hacer la impresión sin tener que acercarse a las oficinas del SAT y solo si en el registro se proporcionó el correo electrónico.

De haberse proporcionado el correo, se puede acceder a la página del SAT, luego a la opción de servicios y continuamente a reimpresión de acuses RFC. Allí se le solicitarán la contraseña.

Como no se tiene disponible la clave, se debe acceder a la opción de olvidó su contraseña y así se podrá hacer la recuperación de la misma. Luego se pregunta si se posee firma electrónica y se presiona que no.

Continuamente se debe ingresar la homoclave RFC y allí el sistema identificará si ese correo está registrado. De ser así, se brinda la opción de enviar un link de recuperación de clave a través del correo electrónico registrado.

Luego al recibir el correo del SAT con el link de recuperación de contraseña, se oprime el enlace y se coloca una nueva contraseña de 8 dígitos y así se podrá acceder al SAT para imprimir el RFC.

Cómo imprimir el RFC en el SAT sin una contraseña?